fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EL BRUXISMO?

 

Si  usted despierta con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, puede estar presentando bruxismo (apretar y rechinar los dientes). El bruxismo provoca que los dientes duelan o se aflojen y llegan literalmente a pulverizarse o desmoronarse. Además de destruir el hueso que soporta el diente y causar problemas de articulación, tal como el síndrome de la articulación temporomandibular.

¿QUÉ ES LA REHABILITACIÓN ORAL?

 

Es la especialización de la odontología que trata lo referente con el mal funcionamiento del sistema masticatorio. Abarca el reemplazo o restauración de dientes o encía afectados o perdidos por cualquier motivo, teniendo en cuenta la estética. Una Rehabilitación Oral puede hacerse sobre dientes, implantes o una combinación de estos.

Un diseño de Sonrisa debe ser considerado un tratamiento de Rehabilitación Oral y como tal debe estar fundamentado dentro de un esquema de función adecuada para ser duradero.

 

¿QUÉ ES LA ORTODONCIA SIN BRACKETS?

 

Es una técnica que consiste en realizar pequeños movimientos de dientes mediante la ayuda de un programa de computador en el cual se hacen los movimientos virtuales de los dientes  y a partir de allí obtener unos aparatos transparentes de 1 mm de espesor para hacer los movimientos deseados. Esta técnica esta diseñada para hacer pequeños movimientos dentales. Cuando se requieren grandes movimientos, se debe recurrir a la Ortodoncia convencional con Brackets.

¿QUÉ ES UN DISEÑO DE SONRISA?

 

El termino Diseño de Sonrisa se refiere al análisis de la sonrisa del paciente para evidenciar que hace falta para obtener una sonrisa ideal. A partir de dicho análisis, se planea un tratamiento que puede abarcar diferentes especialidades de la odontología. Es decir un Diseño de Sonrisa puede consistir en aclara el color de los dientes, hacer ortodoncia, mejorar formas o una sumatoria de estas.

 

¿por qué debo reemplazar un diente faltante o perdido?

 

Cuando se pierde o falta un diente, además del problema estético que esto genera, también genera movimientos de los demás dientes, generando malas posiciones de los dientes. Esto conlleva a un funcionamiento inadecuado del sistema masticatorio, generando problemas musculares, de la articulación y desgastes de los dientes. Existen diferentes formas de reemplazar un diente: Prótesis Removible, Prótesis Fija e Implantes Dentales.